Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

martes, 4 de enero de 2011

En prisión preventiva quedó madre de menor muerto en incendio en Puente Alto

Padre del niño aseguró que estaba solicitando la custodia, sin embargo, tribunales no accedieron a la medida.
por Paulo Muñoz - 04/01/2011
 
Noticias relacionadas:
http://www.latercera.com/noticia/nacional/2011/01/680-334971-9-madre-de-menor-asfixiado-en-incendio-en-puente-alto-pasara-a-control-de.shtml
http://noticias.123.cl/noticias/20110102_cb44cd4336195ee768aef7fc2c2dd612.htm
http://diario.latercera.com/2011/01/03/01/contenido/pais/31-54982-9-amplian-detencion-de-madre-cuyo-hijo-murio-en-incendio.shtml
http://www.latercera.com/noticia/nacional/2011/01/680-335460-9-fiscalia-sur-formaliza-a-madre-de-menor-muerto-en-incendio-en-puente-alto.shtml
Nancy Becerra Figueroa, la madre del menor de dos años que falleció en un incendio la madrugada del 1 de enero al interior de su casa en Puente Alto, quedó en prisión preventiva tras ser formalizada en el Tribunal de Garantía de la comuna por los delitos de homicidio por omisión y abandono de menor.
El fiscal Juan Pablo Buono-Core dio a conocer los informes de Bomberos, que señalaron que el siniestro se habría iniciado por un cigarrillo mal apagado en uno de los sillones. Según las pericias, el lugar donde se originó el fuego comenzó en el sitio donde ella se ubicaba esa noche.
En la audiencia estuvo presente el padre biológico del menor, Luis Alberto Moraga, quien señaló que junto a su madre pedían la custodia del niño, ya que preveían que algo malo le podía suceder al niño.
"Yo estaba peleando la custodia del niño con mi mamá", dijo el hombre, quien recordó que en dos ocasiones la mujer no se había presentado ante el Tribunal de Familia para decidir quién se quedaría con el cuidado del menor.
El hombre agregó que "no pido lo mismo que le pasó a mi hijo, no pido la muerte para ella, pido que se haga justicia y que pague. Ella sabe el dolor que nos causó, porque yo lo fui a identificar y lo que le pase a ella no va a ser nada (comparado) con lo que le pasó a él".
A renglón seguido, sostuvo que Becerra "era una madre descuidada, yo la conocí poco, cuando quedó embarazada de mi hijo, a los 6 meses de embarazo me vino a contar que tenía tres hijos y ahí no me quedó más que apoyarla porque estaba embarazada. Si yo hubiera sabido estos antecedentes, no me hubiera involucrado con ella".
En el tribunal también estuvo presente la madre de la mujer, quien manifestó que el hecho se trató de un accidente y que su hija no quiso matar a su nieto. "Ella amaba por sobre todas las cosas a su hijo", dijo, descartando las versiones de vecinos que señalaban que Figueroa no prestaba los debidos cuidados al menor.
La fiscalía contará con tres meses para investigar los hechos.
http://www.latercera.com/noticia/nacional/2011/01/680-335460-9-en-prision-preventiva-quedo-madre-de-menor-muerto-en-incendio-en-puente-alto.shtml

No hay comentarios: